Esta es mi historia

Esta es mi historia

Al salir del colegio me formé como diseñadora industrial, fascinada por la capacidad humana de transformar la materia para manifestar su visión y modificar la realidad. Luego incursioné en el marketing queriendo aprender más acerca de nuestros patrones de comportamiento.

A través de mi carrera y profundizando en la sabiduría de la naturaleza como la «única y gran diseñadora», me di cuenta que sólo entendiendo que somos un sistema interconectado perfecto, reconociéndonos en las demás personas, y procurando un bienestar no sólamente para nosotras, nosotros, sino también para las y los demás; es que podremos construir la realidad que deseamos.
Ese nuevo enfoque hacia la vida aumentó mi deseo de enriquecer y desarrollar mi espíritu y cambió completamente mi camino. Me llevó, entre otros, a llevar un estilo de vida basado en plantas, prácticas de meditación, yoga y atención plena. Por supuesto que no todo fue así de lineal porque esa no es la forma en la que funciona la vida ¿Verdad?

Así, pues, la auto-observación y la transformación son una parte fundamental en el recorrido de mi vida:
Durante varios años en silencio batallé con desórdenes alimenticios. En mi día a día llevaba una vida “normal” pero internamente me sentía vacía y muchas veces, debo confesar, no veía la salida.

La búsqueda del “éxito” en lugares equivocados, aunque socialmente aceptados, y el querer evadir mi insatisfacción, me llevó a diversos comportamientos autodestructivos con los que solo conseguí lastimar una y otra vez mi organismo y mi autoestima. Sin embargo, hoy sé que gracias a ese caos inicié el camino de mi transformación.

Luego de una ruptura amorosa armé maletas y emprendi un viaje, en el que además de irme a vivir a un nuevo país, me enfrenté a mis miedos y sombras. Me di cuenta que buscaba en otros las respuestas porque no había dirigido la mirada adentro, no me habia preguntado qué era lo que realmente deseaba o mucho menos qué era lo que pasaba en mi interior.

A partir de ese momento me enfoqué en conocerme y nutrirme con herramientas de crecimiento espiritual, y apareció en mi vida una mujer fundamental en esta etapa, quien con herramientas de psicologia tradicional, Junguiana, y chamánica me acompañó a recorrer un camino nunca antes explorado.

En medio de este proceso, opté por un estilo de vida vegano porque sentí afinidad con esta mirada integradora y respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo, empática y compasiva con la vida humana y animal. Esa decisión fue muy controversial en aquel momento, en mi entorno, y dada mi historia con la alimentación. Por eso y por mi deseo de hacer las cosas cada vez más conscientemente, empecê a informarme y a educarme en temas de nutrición fisiológica, alimentación vegana, crudivegana, higienismo, etc.

Para ese entonces, aunque ya había superado la etapa más difícil respecto a mis desórdenes alimenticios, seguía sintiendo mucha ansiedad frente a los temas relacionados con mi apariencia y alimentación. Con los años descubrí que mi incipiente veganismo era en ese momento una postura de vida que pretendía ser compasiva con otros seres vivos, pero que yo aún no sabía cómo tener conmigo misma.

Luego del fallecimiento de mi padre, y tras enfrentarme a la fragilidad de la vida, entendí que si bien el camino hasta allí implicó una enorme transformación, le faltaba una pieza más a mi rompecabezas: yo no había descubierto cómo cuidar de mí misma y buscando evitar el dolor modificaba mi conducta alimentaria. En ese momento decidí que era hora de ir a la raíz del asunto: Las emociones, por eso durante estos años he invertido mi energía en des-aprender viejos paradigmas y sanar mis heridas con amor y respeto, en seguir capacitándome apasionada y constantemente, aprendiendo y poniendo en práctica diferentes técnicas para acompañar a otros en su proceso.

La alimentación me abrió la puerta para estar aquí contándote mi historia; su conexión con las emociones me llevó a descubrir la riqueza que todos tenemos en nuestro interior. Pero sobre todo es, la llave que me conectó con mi propósito, con el poder decirte hoy que todo tiene un para qué y que aunque no siempre lo veas el universo trabaja para ti, para que descubras tu
mejor versión.

Hoy, este camino me ha permitido dedicarme en cuerpo, corazón y alma al acompañamiento y servicio, y es mi intención en estas líneas que descubras un poquito más de la historia que hay detrás de esta maestra de yoga, coach de nutrición integrativa, astróloga y algunas cosas más. Y que te conectes con la esencia humana que nos une y nos teje a través de las historias que vivimos.
Gracias por estar acá y hacer parte de esta historia.

Con todo mi amor, Grace.