Hábitos o rituales de autocuidado

Hábitos o rituales de autocuidado

¿Les ha pasado querer iniciar un proceso de transformación, estar con la motivación, el entusiasmo y la fuerza de voluntad a tope, pero que luego empiezan a «pasarles cosas», como situaciones, emociones o diferentes desafios que les van desviando del camino que se trazaron hacia su meta?
¡Yo creo que a todos al menos una vez nos ha pasado! De repente nos encontramos llenos de motivos (todos ellos muy válidos) y nos perdemos de lugar al que queríamos ir, de ese compromiso que hicimos con nosotros mismos y/o con otros.


¡Y es natural! La mente, que quiere cuidarnos y evitarnos el esfuerzo, muchas veces nos empieza a echar cuentos acerca de cómo no podemos, o porque es más fácil quedarnos en el lugar en el que estamos… ¡y nosotros le creemos! Por eso es importante que construyamos hábitos que nos ayuden a re-conectarnos con nuestra verdadera esencia creadora en esos momentos desafiantes.


Esos hábitos de autocuidado, no solo contribuyen a nuestro bienestar sino que al hacerlos repetidamente logran establecerse como nuevos patrones de respuesta y ayudarnos a reducir la ansiedad en momentos desafiantes. Para mi estos hábitos toman muchas veces un lugar casi de ritual, porque es tiempo sagrado. De mí para mí.


Por eso quiero invitarlos a que reflexionen acerca de eso que saben que les hace bien a mediano y largo plazo, y que sin dudarlo, ¡decidan simplemente hacerlo! Hoy aquí, conmigo, comprométanse con un pequeño acto constante, solo uno, sin dudas, ni preguntas. No se pongan en el estrés de decidir en esos momentos críticos ni lo dejen a la fuerza de voluntad en pleno desafío.


¡Elijan hoy! Que tu yo más sabio les cuide y tenga cubiertos cuando se sientan más vulnerable


Les voy a compartir algunos de los que yo practico y les prometo profundizar en ellos en las próximas semanas
• Agua tibia con limon en ayunas
• Iniciar el día con actividad física
• Respiración consciente
• Escribir
• Agradecer

Con amor, Grace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *