Escribir para reconocer
Escribir es otra herramienta que nos ayuda muchísimo para reconectarnos con nosotros mismos y empezar a encontrar asuntitos que usualmente no tenemos tan conscientes. En realidad es una de mis favoritas y suelo sugerirla mucho en consulta. Y si! Pueden ser las 3 páginas que plantea Julia Cameron en «El camino del artista», pero también es válida una página ó incluso un solo párrafo mientras se acostumbran a ello y le agarran el gustito.
El chiste es que escriban a mano, y es que hay algo en el trazo y el roce de la mano con el papel que nos ayuda a conectar cuerpo, mente y emoción. También es importante que se permitan plasmar todas las sensaciones y/o pensamientos que vengan a ustedes sin juzgarlos o categorizarlos. Simplemente dejen que salgan para que puedan re-conocerlos.
Particularmente a mi me encanta la escritura automática en la mañana, cuando todavía estoy despertando y en ese estado de vigilia fluyen ensoñaciones e ideas sin el intento de controlarlas, pero si no les es posible hacerlo, creo que siempre es un buen momento para escribir. De todas formas les sugiero que lo intenten por una semana y si no se acostumbran, entonces le hagan otro espacio en su dia a día.
Otra sugerencia es vincular este hábito con el primero que les comparti, yo creo que se complementan perfectamente.
Por último, tal vez algunos se pregunten sobre qué tema escribir. Y la respuesta es: sobre lo que sea! Si la escritura automática no es lo de ustedes, no se preocupen, pueden escribir acerca de temas específicos que quieran resolver, preocupaciones, miedos, enojos, tristezas, alegrías, agradecimientos, objetivos o desafíos. ¡No hay excusas! El cielo es el límite, así que literalmente manos a la obra.
Con amor, Grace